Cens o no Cens , esa es la cuestión...

CARTA DE FAVIÁN, egresado 2013

   Después de varios fracasos en mi intento de terminar la secundaria y habiendo completado solo los dos primeros años y alguna que otra materia de tercer año, pensé erróneamente que mi "destino" era conformarme con trabajar de que lo se consiguiera, solo había tenido en cuenta la secu como una obligación y pensaba que era injusto tener que hacerla para ser admitido en un trabajo digno. Pero esta situación cambió de repente cuando decidí que me quería desempeñar en el área de la salud, algo que hasta entonces no había imaginado que me gustaba ni que iba a pasar nunca, y para eso necesitaba sí o sí el secundario que estaba muy incompleto. No sabía ni recordaba nada de lo poco que había visto hacia años.... ¡¡¡Y además luego debía completar un terciario y/o la facultad para capacitarme!!!
   Cuando me enteré de los Cens y sus orientaciones, lo que antes parecía una carga y pérdida de tiempo se volvió justo lo que necesitaba, un gran aporte que me acercaría y facilitaría mis objetivos... El paso por el Cens  55 me brindó pequeñas pero eficaces herramientas necesarias y microconocimientos para poder acceder sin mayores obstáculos al Ciclo Básico Común de la UBA (lo que quiere decir que no llegué ya sabiendo, pero que desarrollé las formas o métodos para aprender e incorporar nuevos conocimientos). Simultáneamente, ingresé a un terciario de farmacia hospitalaria (previo examen de ingreso) en el hospital Fernández, que curso junto a otro compañero egresado de 3ro, habiendo completado un cuatrimestre en ambos lados. Cada materia cursada en el Cens tiene un importante aporte, incluso las menos esperadas que uno piensa que quizá no son tan necesarias en el área de la salud, como matemática, historia, física, por ejemplo, resulta que marcan la diferencia a la hora de comprender aspectos importantes en química, farmacología o la evolución del sistema de salud en la Argentina, solo por mencionar algunos casos.
   Por último. quería comentar que me asignaron la farmacia del hospital Ramos Mejía, entre otras, para realizar prácticas por un tiempito!!!
   Un enorme agradecimiento y saludos a todo el equipo docente del Cens 55.

Favian , exalumno, egresado 2013

Comentarios

Entradas populares de este blog