Carta del exalumno Gustavo Raniti

Seguimos recibiendo las opiniones y testimonios de exalumnos del CENS. En esta ocasión, quien nos escribe es Gustavo Raniti, egresado de la Promoción 2010 y actual enfermero universitario.

"Esta es un poco mi historia que quería compartir con ustedes. Me tomo el atrevimiento de decirles algo como exalumno y  como alguien que ha luchado por ser alguien en la vida: Yo siempre fui despacio y mi meta ha sido el año que cursaba, tanto en el secundario como en la facultad. No sirve mirar cuánto falta para el título sino que lo que sirve es lo que vos hagas para llegar al título. Nunca bajes los brazos por más que te cueste, nunca dejes que la angustia de pensar que no podés te venza, todo tiene su tiempo… A veces a algunas personas les es un poquito más fácil entender que a otras, pero vos no sos ningún burro/a: solo tenés que esforzarte un poquito más y nunca te sientas menos que el otro por eso. 
    Muchos de ustedes a mí ya me conocen y me han  escuchado hablar en mis charlas de HIV y saben que a mí tampoco me fue fácil llegar a donde llegué, pero nunca bajé los brazos a pesar de llevar una mochila muy grande en mi vida. Para mí, las metas siempre se pueden lograr, a veces más rápido y otras más lento, pero tu perseverancia va a ser la que te permita llegar a ellas.
                 El paso por el CENS 55 tiene un antes y un después en la vida, descubrí que el secundario es la llave para abrir todas las puertas de lo que yo quiera seguir en la vida, también ahí aprendí la verdadera amistad, aprendí lo que yo era y podía llegar por mí mismo. Porque nos ayudan los profesores pero ninguno jamás te regala nada y eso está perfecto ya que es una manera de enseñarnos a utilizar las herramientas de nuestra cabeza para entender y aprender. Muchas veces yo he dicho ya no puedo más, pero seguí, muchas veces dije esta materia no sirve y luego me di cuenta que sí servía porque me ayudó en otra. Ojalá que mi experiencia por el CENS 55 les sirva y los ayude a no abandonar algo tan importante como el secundario."

Podés leer la carta completa AQUÍ

Comentarios

Entradas populares de este blog